Deportes Internacional

Debate Presidencial Educación

Canal de Videos 2014


Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/jcradiot/public_html/web/modules/mod_s5_image_set_rotator/mod_s5_image_set_rotator.php on line 161
Regularización de peruanos a nivel nacional en Venezuela Imprimir E-mail

El director general del SAIME Juan Carlos Dugarte, hizo un llamado a la comunidad peruana que reside en el resto del país, “que partir de este lunes 16 de septiembre, alrededor de 40 oficinas SAIME de todo el territorio nacional, podrán acudir todos las peruanas y peruanos que quieran regularizar su  estadía, como parte del Gobierno Eficiencia en la Calle”, subrayó.
 
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), inició el proceso de regularización de extranjeros específicamente a ciudadanas y ciudadanos de nacionalidad peruana residentes en Venezuela, llevado a cabo en los alrededores de Plaza Caracas en el Distrito Capital .
 
Esta actividad contó con la participación del director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte Padrón, también el cónsul general del Perú, José Salas, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas Elías El juri, Director de Extranjería Douglas Míreles, director del despacho Julio Velazco y la Directora de Tecnología de la Información, Gisel Briceño.
 
Se espera que en los próximos días se logre normalizar la estadía a un alto porcentaje de ciudadanos peruanos que hacen vida en nuestro país.
 
Finalmente, en entrevista a nuestros hermanos peruanos se sintieron complacidos por este tipo de jornada y que les permitirá trabajar dignamente en el territorio venezolano.
 
Fuente: LeaNoticias.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

ABAJO: SI NO CAPTAS NUESTRA SEÑAL RADIAL DALE CLICK AL LOGO WEB INFERIOR

SINTONIZA NUESTRA SEÑAL RADIAL LAS 24 HORAS DEL DÍA

 

 

   PD. A nuestros contactos en el mundo les recordamos que nuestros emails: jorgecarrionrubio@hotmail.com. y bibliotecaperuanaenvenezuela@hotmail.com

Gracias.

DEJA TUS MENSAJES EN NUESTRO CHAT ON LINE... EN BREVE TE RESPONDEREMOS

 
 
 
 
 

 

 

 
 

ADQUIERE NUESTROS LIBROS:

Dale click a la portada superior de "Amores Asháninkas", un ameno acercamiento, en medio del amor y la política, a nuestras culturas aborígenes amazónicas: Asháninkas y Yáneshas, ubicadas en la Selva Central del milenario Perú!
UN DISTRITO ELECTORAL PARA LOS PEX, es más que un libro, un clamor por los 750 mil peruanos electoralmente registrados, y especialmente a los casi cuatro millones de peruanos anónimos que radican más allá de las fronteras (Dale click a la portada superior)
«César Vallejo vive... más allá de las fronteras», es un libro fotográfico y testimonial de los Homenajes realizados desde el año 2010 a los descendientes Incas y Caribes radicados en el área Sudamérica y Norteamérica. (Dale click a la portada del libro)
"Dalila en poemas" es el primer poemario de Piedad de la Cruz Castro Trespalacios, ciudadana universal que se ha dedicado a cantarle a la vida y al amor a través de su melodiosa y romántica voz por Barranquilla-Colombia, San José-Costa Rica, Caracas-Venezuela, Miami-Florida y Lima-Perú, entre otras emblemáticas ciudades. Ahora su pluma se viste de luces para escribir los versos más acalorados, en su campaña por la vida. (Dale click a la portada)
 
Agradecemos anticipadamente el apoyo a nuestros trabajos eminentemente culturales.
Los Editores
FUNDACION UNIVERSIDAD HISPANA (FUNHI) 
Asociación de Periodistas Peruanos en el Exterior (APPEX) 

Dele click a las carátulas de los libros para más información y para compras directas.

 

 

 

mod_vvisit_counterHoy149
mod_vvisit_counterAyer156

VISITANTES


contadores de visitas

REGISTRO DE CONCURSANTES NOMINADOS Y REPORTEROS



NOMINADOS

A DISTINCIÓN HONORIS CAUSA 2013

PREMIO CESAR VALLEJO &

LIBERTADORES DE AMÉRICA

 

 

VIVE LO MEJOR DEL MUNDIAL BRASIL 2014

 

 

 

<br/><a href="http://oi46.tinypic.com/53s376.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>

  

 

 Image and video hosting by TinyPic

Jorge Carrión

 

Concurso Literario "CÉSAR VALLEJO, notas migratorias 2013"

 
Distinción Honorífica Incaribe "PREMIO CÉSAR VALLEJO 2013"

 

BASES PARA PARTICIPAR DE DISTINCIÓN HONORÍFICA INCARIBE
"PREMIO CÉSAR VALLEJO 2013"

 

 

   
DISTINCIÓN INCARIBE CHASQUI APPEX AWARDS MIAMI

(Site Oficial del Evento)
 

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD HISPANA
(Site Oficial FUNHI - UPE)

 

(Site Radio TV Informativo)


CRARCA
(Site Empresarial de Eventos corporativos y familiares) 
 
PERÚ MAGIA Y ENCANTO
(Site informativo - sede Miami)

 

 

 

 

 

Ultimos Comentarios

  • Hello, my name is Morty Goldman; I just stumbled u... More...
  • Me Encanta! Me cautiva el presente webblog! ¿De d... More...
  • Hi, I do believe this is a great blog. I stumbledu... More...
  • Exclusively at Target 42 Bluray Combo Pack with ex... More...
  • Hi therre Dear, are you genuinely visiting this we... More...

Flash en Noticias

 

FELIZ NAVIDAD!  PAQARIKU ATAWSAMI!
Feliz Navidad!  
Que la paz del señor reine en cada uno de los hogares de nuestros consecuentes amigos del aire.
Gracias por existir. A continuación, un resumen de lo más importante de nuestra entrega de los Premios Incaribe en Homenaje al poeta universal ¨César Vallejo".  
 
La Gala de los Premios Incaribe Chasqui 2011 en Homenaje a César Vallejo
Traer a la memoria colectiva al Vallejo vivo en la segunda década del siglo XXI, parecería un imposible, pero para la Fundación Universidad Hispana (FUNHI) y la emergente Asociación de Periodistas Peruanos en el Exterior (APPEX) no sólo fue posible sino todo un acontecimiento a nivel de los países que alguna vez cobijaron al vate de Santiago de Chuco. 
En un acto llevado a cabo en la Sociedad Bolivariana de Venezuela, se dieron cita para hablar de la vida y obra del connotado poeta unversal, representantes de las Embajadas de España y Francia, así como del Consulado peruano en Caracas. Pero Vallejo volvió a la vida gracias a la presencia y reconocimiento que se le hizo a un puñado de inmigrantes residenciados en tierras caribeñas, y gracias al verbo y mensaje aún vigentes en cada uno de los seres humanos desplazados por la vida.      
Ampliar...
 
Veredicto Final del Concurso Periodístico Literario "Notas Migratorias César Vallejo 2011"
El primer lugar de nuestro concurso periodístico literario lo ganó Carlos Manuel Álvarez, con la nota migratoria "Los peces dorados de New Jersey", participante que se reportó desde La Habana, Cuba; el segundo lugar, lo obtuvo Tomer Urwicz, con la nota migratoria "Un proyecto de médico errante por Montevideo", reportado desde Montevideo, Uruguay; y el tercer lugar, lo obtiene Natalia Gnecco, con la nota migratoria "El raspe y gane de los inmigrantes", registrada desde El Rodadero, Santa Marta, Colombia.
Gracias a la Alianza Francesa representada por su Delegado General Alain Villechalane, al veredicto final de los ganadores de nuestro concurso periodístico literario "Notas Migratorias César Vallejo 2011" se le sumó dos becas para estudiar francés en ese magno centro de estudios, a dos notas migratorias escritas desde Venezuela.
Ampliar...
 
En nuestra próxima edición, les presentaremos detalles de las notas migratorias ganadoras de nuestro evento y de sus protagonistas. 

Saludos muy atentos,
 

Jorge Carrión

  

Ponencias escritas
sobre Vallejo
A cargo del podio de honor en homenaje a César Vallejo:
Excmo. Juan de Dios Sánchez, Presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela;
Excmo. Lionel Paradisi, Agregado Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela;
Excma. Lidia Blanco, Representante de la Embajada de España en Venezuela;
Excmo. Carlos Vallejo Martell, Cónsul del Perú en Venezuela.
Ampliar...
Carta del Canciller a propósito de César Vallejo y los inmigrantes.

"...César Vallejo, simboliza, sin lugar a dudas, la imagen del migrante peruano que salió de su pais en búsqueda de mejores perspectivas en el campo literario, intelectual y laboral, desplazándose por Europa, recorriendo Francia, España y Rusia sin haber retornado a su entrañable país de nacimiento, en donde irónicamente le esperaba un juicio..."  

 
Ampliar...

Flash en Deporte

Brasil 2014 será recordado no sólo por el buen fútbol jugado, sino por la disparatada anécdota maquiavélica de Luisito Suárez...

Leer más...

Flash en Editorial

Quién no daría por hecho que las numerosas demandas de los argentinos, bolivianos, colombianos, ecuatorianos, brasileños, chilenos, peruanos y venezolanos, sólo por agarrar con pinzas algunos de nuestros dramáticos cuadros de clamores que cargan tras sus espaldas nuestros ciudadanos de a pie en esta parte del mundo, se vean satisfechos y complacidos ante una atinada administración política, económica y social de sus respectivos gobernantes: Cristina Kitchner, Evo Morales, Juan Manuel Santos, Rafael Correa, Dilma Roussef (y Lula Da Silva), Sebastián Piñera, Ollanta Humala y Hugo Chávez. Pero no es así, pues como hablan las calles de Caracas «Deseos no empreñan».

Leer más...
adobe flash player indir
windows live messenger
limewire indir